Día 171 – Un cacho de cultura (lara lara lara)

Mis libros gordos (y no soy Petete)

Mis libros gordos (y no soy Petete)

Ayer cacho de torta, hoy cacho de libros…

Esta es una pequeña muestra de mi biblioteca. Son los libros más gordos, o al menos de Literatura (de ciencias sociales tengo algunos más gordos y altos).

Cien años de soledad me encantó!! Es el único de todos ellos que leí completo.

El Quijote fue regalo de mi papá, no lo empecé porque hay que dedicarle tiempo, estoy esperando algún verano para darle duro. Recuerdo mi abuela, con más de 90 años lo leía por las noches y se reía sola.

Las Mil y Una noches… voy por 1/3 del tomo 2. Lo voy leyendo despacito, mi papá me lo regaló en el 96. La literatura árabe es especial, pasado un tiempo cansa. Me da por arranques, hace unos días volví a agarrarlo, pero se que después puede estar colgado un año.

El Canto General… el lenguaje poético es para dosis breves, para meditar bien su sentido, más estos poemas con tanto contenido histórico.

Y la Biblia… trato de agarrar un pedacito cada día, pero estoy segura que no la he leído completa. Tiene muchas partes fascinantes… podría implementar algún ritmo de lectura…

