Así quedó

Hermoso mural

Cuando yo me fui, faltaba pintar la frase. Tras comer, jugar al voley, al handbal y descansar un rato, fueron y la colocaron. Hoy pasé por esa esquina rumbo a la escuela y la vi, y me emocionó. Porque tienen mucha razón, porque están aprendiendo pero también dando cátedra. Y por eso reafirmo mi voluntad de acompañarlos y plegarme a sus decisiones en esta lucha que están librando.

Una lucha sumamente noble: están jugándose por el futuro, un futuro que a ellos no les afecta, porque van a terminar con la escuela en las condiciones actuales. Un futuro que no le desean a los que están ingresando, a los que van a ingresar. Pudiendo mantenerse tranquilos, quieren pelear para que todos tengan la educación de calidad que ellos tuvieron. Si eso no es loable, si eso no es dar cátedra, no sé que lo sea…

