Resumiendo

Final de la tarea (por hoy)

Final de la tarea (por hoy)

A veces miro mis pizarrones y son fantásticos, no por la letra o la prolijidad, sino por las ideas. Y no lo digo “modestia aparte”, sino con verdadera humildad y felicidad. Porque si estas ideas quedaron plasmadas, es porque los chicos me las fueron diciendo. Ellos fueron armando todo un proceso que en última instancia yo escribí en el pizarrón.

Hoy están próximos a cerrar un proceso, el del año escolar, y cuando ellos ven estas cosas y miran hacia atrás, se dan cuenta todo lo que aprendieron, todo lo que crecieron, y muchos me lo dicen. “Profe, y pensar que a principio de año yo pensaba que las actividades eran difíciles”. Darse cuenta que ahora no te cuesta lo que te costaba también es reconocer un crecimiento.

Pese al cansancio, las correcciones interminables… estoy contenta y satisfecha!!

