Vacaciones please

Los volcanes marcan tendencia

Última tarde de un día escolar. Las vacaciones vienen llegando. Podría decretarlas ya comenzadas, pero mejor no. Tengo para corregir y quiero dejar todo listo para no preocuparme al regreso. Me siento cómoda a leer y me encuentro que mis alumnos están inspirados. El tema de los volcanes siempre los inspira. Tengo dibujito y todo… y con las frases que encontré en las pruebas, armé esta breve explicación:

Erupción es el proceso por el cual la montaña escupe magma. Una erupción se origina cuando los gases se juntan y salen de golpe tirando a cualquier lado piedras volcánicas. Es que cuando el agua se escapa y entra en una placa va hacia el volcán donde el agua se convierte en gas y cuando hay mucha cantidad el gas se intenta escapar haciendo que el volcán erupte. Es ahí cuando el magma sale eyectado desde la cámara de magma. Al salir del volcán, el magma se convierte en lava, y la lava es algo muy caliente que está al rojo vivo y cuando cae quema todo.

