El proyecto

Capítulo 1. Enero de 2009

Hace días alguien me contó que había encontrado el proyecto “365 días en 365 fotos“, donde, además de dar una muy buena lista de justificaciones sobre por qué sumarse a esta idea, empezaba a nuclear  en el blog “365 x 2009 a quienes quisiéramos participar”.

Después de dar vuelta la idea en mi cabeza, decidí participar… aunque me enganché 24 días tarde. Y participar así humildemente, porque no se fotografía ni tengo más cámara que la de mi humilde celular. Sin embargo, considero que es un buen motivo para ir aprendiendo, para entrenar el ojo, y ¿por qué no? para mostrar los alcances de este instrumento que muchos llevamos en el bolsillo a diario.

Así que ese fue mi desafío: ver qué puedo lograr con mi simple celular, a la vez que sistematizar un poco mis “percepciones”, ya que muchas veces veo cosas y las capturo con la camarita… Además, tengo la teoría de que la ciudad cambia de color con las estaciones… va a ser bueno darle orden a esas “series” en las que fotografío periódicamente un mismo espacio para ver como cambian a lo largo del año…

En fin, llegará el tiempo en que acceda a la cámara y pueda aprender a sacar buenas fotos sin tanta limitación… por ahora, buenas intenciones y muchas ganas hay, que es lo importante.

Aquí voy… espero que salga algo interesante…

 

Capítulo 2 – Enero de 2011

Y si, lo estaba extañando. Estos días estuve sacando más fotos que de costumbre, y dije, ¿por qué no?

Hubo quien me animó, y creo que cuando Chiruste me dijo que extrañaba el proyecto, dije “¡es la mía!” Ahora sí van a ser 365 y no quedaremos truncos como en el 2009. Creo que hubo mucho camino recorrido y que merecíamos un retorno, espero que con gloria.

Muchas cosas han cambiado durante el 2010 y que espero que se reflejen en este nuevo proyecto. Espero armar algo tan interesante (o más) como aquel proyecto inicial que me llenó de alegrías; que empecé con inseguridad y que terminé con felicidad.

Hoy el contexto ha cambiado, y con la esperanza de un 2011 lleno de novedades, empiezo a sacar fotos para documentarlo. Espero que el resultado sea provechoso… que podamos seguir reflexionando, que podamos seguir agudizando la percepción y compartiendo un nuevo año de fotos, un nuevo año en imágenes que descubran el milagro de cada día.

Aquí voy!! Feliz año nuevo!!